Departamento de Estudios realizó Taller de Planificación y Gestión Interna

• En la segunda jornada cada subdirector del Servicio expuso sobre los alcances del Plan Estratégico en su área

Martes 11 de septiembre de 2012

Durante dos días, alrededor de 60 profesionales del Servicio Nacional de Aduanas de todo el país estuvieron reunidos en Valparaíso para participar en el Taller de Planificación y Gestión Interna, actividad organizada por el Departamento de Estudios de la Dirección Nacional.

La primera jornada estuvo dedicada íntegramente a entregar información acerca de la nueva estructura del Departamento de Estudios, las funciones de sus subdepartamentos y de los compromisos y desafíos que tiene que afrontar.

Se trataron temas como el Sistema de Gestión de Calidad, los convenios de desempeño y sus sistema de monitoreo y también se abordaron los sistema de Descentralización y Seguridad de la Información. Asimismo, se generaron valiosas instancias de diálogo para intercambiar experiencias entre los distintos participantes del taller.

En tanto, el segundo día el Director Nacional, Rodolfo Álvarez, inauguró la jornada destacando la importancia que tiene la planificación estratégica para el desarrollo futuro de Aduanas. Luego, la jefa del Departamento de Estudios, Julieta Toledo, explicó los lineamientos generales de la planificación. 

A continuación, las subdirecciones de Fiscalización, Técnica, Recursos Humanos, Administrativa e Informática, además de Secretaría General, expusieron los principales aspectos del Plan Estratégico 2012-2016 que involucran a sus áreas.